ISO 14001 2015: mejorando nuestro desempeño ambiental
La norma ISO 14001 2015 define un Sistema de Gestión Ambiental que responde a las demandas de una sociedad cada vez más sensibilizada con el medio ambiente y que exige un mejor desempeño ambiental por parte de las empresas. Los clientes, cada vez más conscientes de estas cuestiones, tienden a preferir hacer negocios con empresas que reflejen esta misma filosofía, potenciando así la competitividad empresarial.
Esta norma es reconocida internacionalmente y se convierte en un distintivo que ayuda a mejorar la imagen de la empresa.
METALGRÁFICAS, S.L.
HEREDEROS DE TORRENT MIRANDA, S.A.
CÁPSULAS TORRENT, S.A.
TORRENT EAST AFRICA, LTD
Requisitos de la norma ISO 14001 2015:
- Grupo Torrent ha instaurado una política ambiental que concuerda con la naturaleza de su actividad empresarial.
- La empresa ha identificado todos los aspectos ambientales originados por sus actividades, servicios y productos, y ha determinado los impactos ambientales significativos de estos.
- Torrent Closures ha reconocido tanto los requisitos legales aplicables como otros requisitos generales.
- Ha establecido prioridades y definido objetivos y metas ambientales apropiados.
- Conoce la estructura y el programa necesarios para implementar la política y alcanzar los objetivos establecidos.
- Asegura la implementación, control, acciones correctivas y preventivas, así como las auditorías de seguimiento y revisión, de tal manera que se garantiza el cumplimiento de la política y del Sistema de Gestión Ambiental de forma adecuada.
El Departamento de Calidad de Grupo Torrent revisa y evalúa de manera continua la norma ISO 14001:2015 para identificar problemas y aplicar mejoras continuas, considerando factores económicos y otras condiciones relevantes.
Ventajas de la norma ISO 14001 2015:
- Contribuye a la disminución de residuos y al ahorro energético.
- Demuestra el cumplimiento de los requisitos legales ambientales, generando confianza entre todas las partes interesadas.
- Fomenta la adaptación a un entorno globalizado y en constante cambio.
- Establece metas para reducir el impacto ambiental sobre el entorno, comunicándose eficazmente a todas las partes interesadas.
- Incrementa la competitividad en un mercado cada vez más riguroso en términos de sustentabilidad.