Esplásticos: la plataforma de los Plásticos
EsPlásticos es un proyecto que une a los distintos actores del sector y de la cadena de valor de los plásticos. Hasta ahora, cuenta con la colaboración de Aipc, Anape, Anarpla, Asemuplast, Asobiocom y Avep, además del apoyo institucional de CEOE y UNE.
Esta plataforma de los plásticos tiene alcance en España y está abierta a todos los participantes de la industria del plástico a nivel Internacional.
Misión principal de EsPlásticos
El propósito de EsPlásticos es difundir las soluciones sostenibles que los plásticos ofrecen ante los desafíos de la sociedad, resaltando los numerosos avances técnicos, económicos, medioambientales y sociales que estos materiales únicos han realizado y continúan haciéndolo. También se enfoca en promover una gestión adecuada para que el material reciclado regrese al proceso productivo como materia prima para nuevos productos.
Los plásticos son la mejor alternativa para combatir el cambio climático. Si se sustituyeran todos los plásticos del mundo por otro material, se usaría casi cuatro veces más de materias primas, más del doble de energía y se generarían casi tres veces más emisiones para los mismos productos a lo largo de su vida útil. Sin plásticos, retrocederíamos 100 años y sería insostenible para nuestro planeta.
Plásticos y sostenibilidad
La plataforma considera que sustituir los plásticos por otros materiales podría incrementar el problema de las emisiones de CO2 y tampoco resolvería el problema de los residuos en el medio ambiente.
EsPlásticos cree que para reducir el cambio climático es necesario elegir la mejor opción para cada producto, considerando todo su ciclo de vida.
Aseguran que los plásticos no son enemigos, sino aliados fundamentales para frenar el cambio climático.