Tapones sostenibles de Grupo Torrent fabricados con materiales naturales como los cierre Terra | Torren Closures

La línea de tapones sostenibles de Grupo Torrent pondera el uso de materiales naturales en la fabricación de soluciones de cierre. Detrás de esta gama de tapones Bartops se haya la filosofía de volver a nuestros orígenes, a la tierra,: esto es, rescatar y recuperar los valores del cuidado del medio ambiente, utilizando de manera responsable y sostenible los diferentes recursos naturales de los que nos provee nuestro planeta.

En Torrent, a través de nuestros programas de sostenibilidad en la producción, defendemos a ultranza nuestra visión de que es posible construir y mantener una industria de alta calidad sin ir en detrimento del cuidado de los recursos que nos regala la Naturaleza. Para ello, llevamos a cabo la selección y gestión de los materiales naturales utilizados con criterios de alta exigencia desde el punto de vista de la sustentabilidad.

En nuestras plantas de producción de Europa (España), África (Kenia) y Asia (India), empleamos procesos estándar que garantizan la sostenibilidad de la marca, los distintos materiales naturales con el fin de obtener soluciones de cierre que garanticen la irrellenabilidad y una inmejorable experiencia de usuario para el consumidor final.

Materiales naturales para cierres premium

Microgranulado de Corcho

El corcho es uno de los materiales naturales más nobles. Extraído de forma sostenible desde la corteza el alcornoque, se trata de una material ligero, elástico, resistente y compresible.

El corcho es reciclable y reutilizable. Con algunos métodos de procesamiento como el microgranulado se reduce de forma drástica el desperdicio, por lo cual también se trata de un material altamente eficiente en su consumo.

La extracción del corcho, como hemos mencionado, es sostenible, de tal forma que se logran mantener los bosques de alcornocales de los que goza nuestro país principalmente. Estos bosques cumplen una función muy importante a nivel ecológico al captar el CO2, lo que contribuye a combatir el cambio climático y la desertificación (preservan el ecosistema forestal y la biodiversidad).

Bioplástico

El bioplástico basado es un tipo de plástico cuyo uso en las industrias está en importante alza. Este tipo de material es un monómero que proviene de recursos naturales y renovables de origen no fósil. Por esta característica, los plásticos biobasados evitan el agotamiento de los recursos fósiles y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

El bioplástico es reciclable y, en algunos casos, también es biodegradable.

Aluminio

Otro de los materiales naturales que utilizamos mucho en Grupo Torrent para nuestras soluciones de cierre es el aluminio. Este metal tiene la propiedad de que puede ser reciclado íntegramente y sin límite de veces sin perder sus nobles cualidades. Además, en lo que también es un dato curioso, el aluminio es el elemento más abundante de la corteza terrestre luego del oxígeno y del silicio.

El procesamiento del aluminio para reciclaje requiere de un 5% de la energía que utilizaría la producción a partir del aluminio virgen, por lo que al reciclarse se reduce en un 95% el consumo de la energía disponible, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Gama Terra

En esta línea nos mantuvimos en Grupo Torrent para crear la Gama Terra de soluciones de cierre. Una línea de tapones de alta calidad elaborados con los materiales naturales más nobles de manera completamente sostenible.