Tapa DOP, Garantizando la Autenticidad de tus Chupitos
La boca de botella de vidrio, conocida en el mercado como DOP, corresponde a la norma de vidrio con cierre a presión más utilizada en el mundo de los licores y bebidas espirituosas, una industria muy sensible a la falsificación, el fraude y el sabotaje.
Elegir este tipo de tapa es clave para asegurar la inviolabilidad del origen de los licores, evitar rellenos y su adulteración. Por ello, nuestras tapas cuentan con complicados mecanismos anti-relleno y de extracción. Los sistemas de cierres DOP simplifican la aplicación del producto, permitiendo más velocidad en la línea de producción y modernizando todo el proceso de envasado.
Para este envase tenemos dos líneas de productos: una realizada en su totalidad de plástico, con el nombre de Gades, y otra más compleja y premium llamada Captor, pensada para el mercado de alto nivel. Las dos líneas cumplen con los tamaños estándar de 47 y 59 milímetros y ofrecen una gran cantidad de opciones para decorarlas, lo que también influye en la decisión de compra por parte del consumidor.
Tapa DOP una solución para evitar el relleno de producto
Con todas las opciones que manejamos, conseguimos diferentes niveles de verter el líquido y controlarlo, además de asegurar que no se pueda rellenar de otro producto. Buscamos que el consumidor tenga la mejor experiencia de usuario para que influya en la repetición de la compra. Nos enfocamos en el correcto funcionamiento del cortagota, evitando que la bebida se derrame por la botella y arruine la experiencia y la imagen del producto.
El amplio tiempo de consumo de los aceites hacen que el consumidor interactúe múltiples veces con el producto, y es por ello que tenemos que asegurarnos de que todo funcione a la perfección y para así maximizar su experiencia. En Grupo Torrent nos gusta decir que nos enfrentamos a más de 150 momentos de verdad.
Tapón DOP, realizado con el 90% de materiales reciclables
Técnicamente, el tapón DOP está hecho por diferentes piezas de plástico que se unen mecánicamente y disponen de un precinto que se desgarra evidenciando que ya se abrió por primera vez. Este armado mecánico permite separar los materiales, que por cierto, son reciclables: aluminio, polipropileno y polietileno.
El aluminio que usamos viene de nuestro proveedor (al menos el 90% es material reciclado) parte de la recolección externa y parte de sus propios procesos.