BRC Packaging
La norma BRC Packaging, reconocida mundialmente por la GFSI (Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria), está diseñada específicamente para empresas que fabrican materiales de empaque para productos alimenticios, cosméticos, farmacéuticos y médicos. Así que la certificación BRC Packaging es vigente y aplicable en cualquier país del mundo.
CÁPSULAS TORRENT, S. A.
COMPAÑÍA DE TAPONES IRRELLENABLES, S.A.
HEREDEROS DE TORRENT MIRANDA, S.A.
La certificación BRC Packaging asegura la calidad y la seguridad alimentaria de los consumidores
Su propósito es asegurar la calidad y la seguridad alimentaria para satisfacer las expectativas de los consumidores. La norma BRC Global de Envases para Alimentos ayuda a estandarizar la calidad, la seguridad, los criterios operativos y el cumplimiento de las obligaciones legales de los fabricantes de envases usados en la industria alimentaria, además de contribuir a la protección del consumidor.
Requisitos de la Certificación BRC Packaging:
- Compromiso de la Alta Dirección de Grupo Torrent: La compañía proporcionará los recursos necesarios para demostrar el compromiso con el cumplimiento de los requisitos de la Norma.
- Desarrollar un Plan APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control): Este plan permitirá a la empresa enfocarse en los principales riesgos de los procesos y productos de empaque y embalaje que requieren un control específico para asegurar la seguridad de los productos.
- Grupo Torrent cuenta con un sistema eficaz y documentado de gestión de la calidad.
- Implementar un programa de Prerrequisitos: Las condiciones básicas ambientales y operativas necesarias para la empresa.
Beneficios de la Certificación BRC Packaging:
- Facilita a las empresas el acceso a mercados donde esta norma es un requisito. Informa a los clientes que la reconocen, especialmente a las grandes cadenas de distribución, sobre el estado de cumplimiento.
- Brinda una garantía de la cadena de suministro al consumidor.
- Introduce y fija criterios de seguridad y calidad acordados con los proveedores.
- Aumenta la confianza de clientes y consumidores finales, lo cual se traduce en una ventaja competitiva y la apertura a nuevos mercados.
- Demuestra el cumplimiento de la legislación en materia de seguridad alimentaria.
- Aporta mayor transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro.
- Es una norma reconocida por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI) a nivel mundial.